5:47 p. m.]
LA MORDAZA
El paripé que han montado ETA, Ibarretxe y el PSOE con la aprobación del plan secesionista y la pasividad socialista tiene una única explicación y es algo que ya apuntamos aquí que sucedería hace meses. Desde ningún punto de vista es aceptable que no se presenten recursos legales inmediatos para parar los efectos de la aprobación del plan Ibarretxe en el parlamento vasco .
Las cábalas de unos y otros basadas en las pretensiones de poder ganar a los etarras y sus hermanos políticos del PNV en unas elecciones (¿libres?) no tienen el menor viso de salir adelante, y aunque así fuera, sería mucho mejor tener bien armada la retaguardia con medidas legales.
¿Por qué entonces se acepta el riesgo?. Sencillamente porque los socialistas han aceptado el chantaje. Un chanjate sencillo y claro, que apuntala todo lo hablado muchas veces aquí.
Sobre los socialistas pende la amenaza de ETA de demostrar que el 11M fue obra etarra y ante esa coacción sólo caben dos posiciones. La honesta, de decir de una vez lo que el PSOE sabía y aprovechó en el 11M, hacer las maletas para siempre y disolver el partido, y la posición cobarde de amarrarse al sillón, que tanta sangre ha costado, aunque en ello vaya la unidad de España, aceptando el chantaje y dejando que la cuerda se tense hasta que reviente.
Vamos a asistir al desmembramiento de España sólo para salvaguardar las cloacas en las que se metió el PSOE el 11M.
Mientras tanto,día a día, el pánfilo que nos gobierna ve cómo crecen sus ojeras, porque la verdad de su implicación y la de su partido, verán la luz de cualquier modo, justo antes de las próximas generales. Hay más de uno cuidando de eso al otro lado del charco.
Juan Hispano http://www.alenemigoniagua.com/ (WEB de contramedidas para la restauración del PHN)