[6:11 a. m.]
DE TODOS
Hoy será un día intenso. En una fecha así, los demagogos y manipuladores no van a resistir la tentación de volver a machacar la idea de que los muertos eran de unos y la responsabilidad de otros. Murieron obreros en Madrid porque España se fue a Irak a defender intereses capitalistas.
Mala gente y mala baba hay en todas partes, incluso entre las filas de los ejércitos que combaten allí. De muestra sirve el botón de las torturas a presos iraquíes. Pero hay una diferencia básica, fundamental, entre la democracia que se quiere llevar a Irak y la dictadura que había antes. La diferencia es la información en libertad. Los que han hecho la salvajada con los prisioneros, ya van camino del juicio y de la prisión. Sus responsables han perdido el cargo. En ésa misma cárcel, el régimen de Saddam hizo desaparecer a más de doscientas mil personas y ,de no intervenir la coalición, la lista habría seguido creciendo. Hasta es posible que los torturados de hoy fueran los torturadores de entonces, pero ni eso va a cambiar el castigo de los que han cometido el atropello. Todos tenemos derechos en democracia y, el que la hace, la paga.
No estoy muy seguro de que ésa norma sea aplicable ya en España. Aquí, la información en libertad se restringe a pequeñas áreas minoritarias y es perseguida. Hace un momento entraba en el site de Paz-Digital y he visto cómo lo habían hackeado. Mis cuentas de e-mail reciben unos mil spams por día de grupos de izquierda, algunos de ellos con la palabra “antifascista” en sus siglas. Me río yo de esos nazis disfrazados de antifascistas. Lobos camuflados de corderitos.
La mayor parte de los nuevos SS y SA de Europa estarán hoy en las manifestaciones del 1 de Mayo. Con las mismas consignas que hace 70 años usaban en la alemania nazi. Un cóctel peligroso que cuaja bien entre las masas. Nacionalismo, socialismo, intervencionismo del estado y control de la información.
Lo único que quedó en claro de la guerra europea del 39 es que los empresarios alemanes y franceses que apoyaban a Hitler, consiguieron ser mucho más ricos después de la guerra que antes de ella, sobre una pila de cien millones de muertos.
La historia toma el mismo camino. Hay unos empresarios, disfrazados de progresistas, que quieren ganar mucho más dinero. Algunos son los hijos y nietos de los de entonces, otros se han subido al carro después, incluso desde otros países, pero el objetivo permanece.
No en vano ZP se funde en abrazos de emoción con los líderes franceses y alemanes que defienden esos intereses empresariales canallas...y las masas controladas por Prisa saldrán hoy a la calle a refrendar que la manipulación funciona. Usarán sin vergüenza los muertos de todos como suyos propios.
Pues yo no trago. Los muertos fueron de todos. Y sigo en mis trece de que tenemos la obligación de luchar contra ellos.
La Petición contra los intereses de Prisa en USA y UK es un granito de arena que crece despacio cada día, pero crece...Estará abierta hasta el 15 de Junio.
http://www.petitiononline.com/sobre14m/petition.html
Juan Hispano
|