[4:41 p. m.]
"CALAMBRINAS"
Una de las cosas más chocantes de estos días es ver las reacciones de muchos militantes de izquierda cuando leen los comentarios y artículos que escribimos los que no pensamos como ellos.
Al leernos, aparece algún tipo de cortocircuito en sus cerebros, reciben una especie de electroshock que les da “calambrina” mental y los deja bloqueados, perplejos, enfadados, rabiosos, al borde del ataque epiléptico. Escriben contestaciones llenas de furia genética, opuestas a cualquier tipo diálogo democrático y desprovistas de razonamientos.
Yo creo que la mayoría de los que así reaccionan estaban sin destetar cuando el Pssoe gobernó España por última vez y no tienen ni idea de lo que puede ser la vida política con ellos mandando.
La verdad es que la culpa es nuestra. Desde que los populares ganaron las elecciones hace 8 años, estábamos callados. Demasiado silencio. Hemos permitido que la izquierda mantuviese un monólogo propio, que tomasen las calles sin molestarnos en replicar sus tesis, y han ganado un público nuevo, que no vivió las anteriores legislaturas socialistas y por tanto fácil de manipular y exaltar con demagogias baratas y frases simplistas.
Esas promociones de votantes no tienen memoria histórica, ni apenas recursos para conseguirla de forma imparcial. Si algo han despreciado los Populares estos años ha sido la importancia de los medios de comunicación y no se han preocupado en arreglar el tremendo desequilibrio ideológico que hay en las empresas que monopolizan la información en España. El PP también ha pecado de una falta de explicaciones casi insultante, especialmente en las decisiones más difíciles. Grave error. Debemos no ser sectarios, pero no podemos ser idiotas.
Enmendar es de sabios y tendremos que aplicarnos el cuento... cuando proceda.
Juan Hispano
|