[4:03 p. m.]
DETALLES
Ahora ando entre Brasil, Chile y Argentina. Saltando...Por eso a veces no consigo escribir a diario.
Desde aquí no he podido encontrar referencias a esos 50 kgs de goma2 que decís en los comentarios que aparecieron en una sierra de Orense. Si tenéis algún link para ésa noticia, me lo enviáis.
Los días van pasando sin novedades de peso. La campaña, por lo que puedo leer, parece aburrir a la mayoría (si de los datos de audiencia del último debate de TVE hay que fiarse), lo cual contradice abiertamente las encuestas de CIS sobre la participación prevista y las deja completamente sin valor. Por lo tanto, ánimo que bien puede haber sorpresa y de las grandes.
El 13J va a darnos una medida real de dónde estamos y hacia dónde vamos y hasta entonces, o hasta que se levante el secreto del sumario, hay poco nuevo que contar, pero mucho sobre lo que recapacitar.
Creo que el Juez del Olmo, cuando describió sin venir a cuento el contenido de la famosa mochila en el auto de busca y captura, estaba enviando un aviso a navegantes, una especie de grito de socorro... Resulta más que curioso que, en ésa descripción detallada, el Juez no indique la composición del explosivo...
Hay una serie de datos que, si alguno conocéis, ayudarían a terminar un trabajo sobre lo que sería necesario saber y las pruebas periciales que se precisarían para acercarnos a la verdad del 11-M.
Lo principal sería saber dónde están los vagones de los trenes en los que se perpetraron los atentados y en qué situación se encuentran. Desaparecidos los dos cartuchos de Goma2 , ésos que nunca existieron, es necesario saber si la mochila que no explotó es igual a las que sí que lo hicieron. Únicamente con nuevos análisis periciales de los vagones es posible saberlo...siempre que no los hayan desguazado.
Hay otro detalle que me ronda por la cabeza desde hace días y que tiene que ver con el famoso "terrorista suicida" del que hablaba la Cadena Ser...¿Alguien se ha molestado en verificar si alguno de los heridos ha desaparecido? . Resulta demasiado obvio, pero el lugar más seguro para esconderse los verdaderos terroristas, era en los propios trenes...
Por cierto...Creo saber exactamente por qué la Cadena Ser borró de su web los contenidos del 11-M al 14-M...Un par de días más de estudio y os lo cuento.
Juan Hispano
|