[1:58 a. m.]
EN UN TÚNEL...
Por fin estoy de vuelta en España y leyendo la prensa atrasada me quedo perplejo.
Hace ya días que voy sintiendo cómo el discurso del PSOE está abandonando la vinculación del atentado del 11M con la guerra de Irak y lo enlaza a la imprevisión e incompetencia de los populares. Puede ser que descubramos en los próximos días que los terroristas confidentes policiales sí que informaron de lo que iba a suceder y nadie les hizo caso...En estos momentos yo veo eso más probable que lo contrario, es decir, que sepamos que alguno de los mandos intermedios que sabían de esas confidencias, se las callaron. Y lo que veo casi imposible es que sepamos la verdad.
El periódico de Pedro J. se está empleando a fondo en ridiculizar la imagen de Aznar y pensad que ése es el medio de comunicación que de verdad controla la opinión de ésa España que bascula su voto dando la victoria a uno u otro bando.
De seguir así las cosas, con los del PP callados mientras los apalean, los socialistas y PRISA escondiendo desde el poder lo que tuvieran que esconder, e incluso dándole la vuelta, vamos a tener PSOE para largo.
Sólo faltaban las fotos de los soldados americanos torturando presos iraquíes...y el cambio de estrategia yanqui en Irak, decidiendo apoyar de nuevo la minoría sunní para conseguir restablecer el orden en el país, es decir, volver a construir un Irak igual que estaba, pero sin Saddam. Hasta han consentido que el general iraquí que ha tomado el control de Faluya vistiera el antiguo uniforme de la guardia republicana...
Nunca un atentado terrorista habrá tenido un éxito para los terroristas como el del 11M en Madrid. No sólo decidieron cuál debía ser el gobierno de España, sino que unido a la estrategia conjunta de varios medios de comunicación con influencia mundial, habrá cambiado el curso de la guerra global contra el terrorismo. Porque no tenemos que equivocarnos, el episodio de los presos iraquíes es del año pasado, los responsables fueron destituidos en Enero, pero el escándalo sale ahora, cuando las tropas de la coalición sitiaban Faluya y las nuestras salían corriendo a la desesperada de aquel país.
No me extraña la fuerza del abrazo de Chirac y Shröder (fijaos bien en las manos del canciller alemán) y nuestro ZP con cara de Mr. Bean detrás. Me reiría si no pensase que es una tragedia.
Mientras tanto, en la catedral de Compostela retiramos la imagen de Santiago Matamoros para “no herir sensibilidades” y al mismo tiempo los cementerios judíos son profanados en Francia.
Hay más de uno jugando con fuego para conseguir sus objetivos políticos y, aunque pueden haber luces al final del camino, de momento estamos en un túnel bastante incierto.
Juan Hispano
|