Diario de Juan Hispano


viernes, mayo 07, 2004


[11:47 p. m.]

ESPAÑA COMUNICA A LA OTAN QUE AUMENTARÁ SUS TROPAS EN KABUL 


Como la noticia ha pasado totalmente desapercibida en telediarios y demás medios de comunicación, me siento obligado a decir a todos aquellos que piensan que somos víctimas del terrorismo islámico por causa de nuestra participación en la guerra de Irak, o en la guerra global contra el terrorismo, que el diario El País en su edición del 5 de mayo del 2004 en la página 25 de la edición para España informaba lo siguiente:
(no está disponible un link, así que voy a tomarme la molestia de mecanografiarla a mano, directamente desde el periódico)

“ESPAÑA COMUNICA A LA OTAN QUE AUMENTARÁ SUS TROPAS EN KABUL.

El jefe del estado mayor de la defensa, Antonio Moreno Barberá, comunicará hoy a sus homólogos del comité militar de la OTAN la decisión del gobierno español de incrementar su contingente en Afganistán, formado actualmente por 125 efectivos.
España ha dado luz verde a que el Eurocuerpo asuma el mando de la Fuerza Internacional de asistencia para la Seguridad (ISAF) en Kabul a partir de agosto. España era el único de los cinco países del Eurocuerpo (con Alemania, Francia, Bélgica y Luxemburgo) que aún no había dado su autorización formal. Esta decisión supondrá el envío de un mínimo de 50 militares (en su mayoría oficiales del cuartel general de Estrasburgo) y un máximo de 300 (con la unidad de protección).
España no ha decidido si, además, está dispuesta a asumir el control de una provincia Afgana, a través de una Patrulla de reconstrucción Provincial (PRT) como quiere la OTAN.”

Una verdadera incongruencia con el resto de decisiones tomadas anteriormente por el gobierno de ZP. Hemos salido de Irak, con el rabo entre las piernas, a pesar de que los iraquíes y los aliados nos necesitaban allí, y ahora vamos a incrementar nuestros efectivos en Afganistán sin que nadie nos apremie. A los que se sienten más tranquilos, en términos de seguridad, por haber salido de Irak, les diré que es Afganistán, y no Irak, lo que realmente le importa a Al Qaeda, tal y como ya nos lo anunciaron en su video el grupo de “inmolaos” de Leganés, con lo cual...pueden ustedes ir poniéndose el casco...Desde ese punto de vista, para los que no estaban dispuestos a asumir riesgos personales por estar en Irak, ahora la situación de España es más peligrosa que antes en lo que a Al Qaeda se refiere.

Juan Hispano



 


Post by Juan

 



[11:38 a. m.]

Una siesta con María Teresa 


Llevaba días sin poder echarme a la siesta y ayer, por sorpresa, se dieron las circunstancias apropiadas para disfrutar una.
No me gustan las siestas al estilo antiguo, aquéllas de pijama, palangana y orinal, sino algo más prácticas, en mi sillón orejero ignífugo (por si se me suelta el habano de entre los dedos) y con la tele encendida, pero bajita.
Ni me preocupo de lo que están poniendo. La dejo funcionando a poco volumen porque es sabido que , en ésas condiciones, produce un infrasonido que ayuda a dormir.
Total, allí estaba yo con mi duermevela cuando, de repente, en medio de los susurros que llegaban del aparato, escucho “Irak”. Hice un esfuerzo para no abrir los ojos, pero a los pocos segundos distinguí con claridad la palabra “Aznar” y luego “atentados” y después “gobierno mentiroso”. Me resistí un poco más, pero fue inútil. Cuando quise darme cuenta ya estaba con los ojos como platos y ante mí estaba María Teresa, fastidiándome desde la caja boba.
Busqué el mando a distancia desesperadamente, para poner Fox Kids, pero lo había dejado unos metros más allá, cerca de la televisión, y no podía alcanzarlo sin levantarme y romper definitivamente el hechizo de esos minutos de descanso.
Bueno, me dije, resignación...Vamos a escuchar un poco...
Allí estaban cuatro completos desconocidos para mí, junto a María Teresa. Dos a su izquierda y otros dos a su derecha. No creo que la posición tuviese el menor simbolismo porque, excepto una señora que entre balbuceo y balbuceo parecía decir algo congruente, los otros tres repetían las ideas que día tras día machaca El País. Uno de ellos, de pelo blanco con varias horas de salón de belleza sobre su cráneo, estaba cabreado con todo el mundo, otros dos sólo con el PP y los americanos y María Teresa azuzaba el cabreo, que de eso sabe un rato.
Un consejo para el realizador: cuando salen desconocidos dando opiniones, hay que poner cartelitos con sus nombres. Para no molestar, es mejor ponerlos abajo, pero con letras grandes, que los podamos leer los que tenemos la tele pequeña y sepamos así cómo se llama su familia, para acordarnos de ella si la causa se tercia.
Como en realidad no tenían nada de lo que discutir, todos estaban de acuerdo, se pasaban la palabra con elegancia torera, en una clara demostración de que aquello era una tertulia modelo y consiguieron provocar en mí el mismo efecto que los infrasonidos. Me dormí.
En un momento determinado, algo llamó de nuevo mi atención. Era un hilillo de voz agónica que intentaba comunicarse. Se notaba perfectamente que contenía su enfado con dificultad y parecía hablar desde una conexión telefónica diciendo más o menos...
-...No comprendo cómo no han hablado ustedes de las revelaciones de El Mundo sobre los GAL y los explosivos del 11M...
Abrí los ojos y alcancé a ver cómo María Teresa movía en la silla su enorme trasero en un claro gesto de incomodidad, los dos de la izquierda colocaban rostro condescendiente y “el canas”, muy indignado, apostillaba:
-Mire señora, es que las cosas que dice El Mundo no tienen la menor credibilidad. Ya se sabe que el señor Ramírez está muy dolido con el señor Vera por haber intervenido en aquella historia del video con una señora dominicana.
Los demás tertulianos asintieron y el programa terminó al instante. Comenzó el telediario hablando de la semifinal del Valencia con el Vilareal como noticia del día y yo, ¡por fin!, conseguí disfrutar mi siestecilla sin más interrupciones.


Juan Hispano



 


Post by Juan

 

 


NOTA DEL AUTOR:
Todos los artículos que aparecen en este blogg están basados en informaciones que aparecen en la Tv, la prensa o en la red.
Sólo soy un ciudadano más, sin fuentes ocultas, ni intereses propios de cualquier tipo, sean políticos, económicos o de vanidad personal (por éso utilizo un seudónimo).
Solo me preocupa encontrar toda la verdad sobre la tragedia del 11m.

Artículos sobre la Investigación del 11M

LA BANDA DE LOS LLORONES
PRESENTIMIENTOS RAZONABLES
LO QUE SABEMOS, Y LO QUE NO
GRUPO ANSAR:¿ESTÁN DE COÑA?
EL PSOE...¿LO SABÍA?
LOS TERRORISTAS...¿PRETENDÍAN AYUDAR AL PSOE?
APARECEN CERTEZAS
NOMBRE Y APELLIDO
¿UN CNI PARALELO?
INVESTIGACIÓN 11M: A LAS PUERTAS DEL GAL
¿HAN DESAPARECIDO LOS DOS CARTUCHOS DE GOMA-2?
ETA, PERO NO SÓLO ETA


Otros Artículos


LA SEMANA DE LA INFAMIA.
EL PRESIDENTE DEL TERROR
EL SÍNDROME DE ESTOCOLMO y ALMODÓVAR:ALGO MÁS QUE MALA EDUCACIÓN
¡QUE BOCHORNO, PAPI¡
LA “ESPANTÁ”
YO ESTABA ALLI
DEMOCRACIA ASIMÉTRICA
POR FAVOR,NO EMPUJEN
“CALAMBRINAS”
DAME LA MANITA,PEPE LUIS
PERO,¿NO TENÍAMOS TREGUA?
LA DELGADA LÍNEA ROJA
¿SABEMOS LEER? y PARADOJA DE UN ATENTADO
POR LA BOCA MUERE EL PEZ
ILEGITIMIDAD DEMOCRÁTICA
IRREMPLAZABLES
ASÍ NO SE GANA UNA GUERRA
¡SÍ A LA GUERRA!
EL VALOR DE LA COLABORACIÓN
LOS TERRORISTAS...¿PRETENDÍAN AYUDAR AL PSOE? y SE ACERCAN DIAS TERRIBLES
Hecho polvo...
EGM EN INTERNET
APARECEN CERTEZAS y EL COBRADOR DEL FRAC
¿NOS HAN PUESTO LAS BOMBAS UNOS Y NOS HEMOS RENDIDO A OTROS?
EL DESQUITE DE PEDRO J.
CASH & CARRY
UNA SENCILLA PETICIÓN
JUNTOS PODEMOS
BLANCANIEVES
DE TODOS
EN UN TÚNEL
Pepe Luis...¿Qué serías tu si Irak no existiese?
SI ESTO FUESE UNA NOVELA DE TOM CLANCY y HABLAD,NO OS CALLÉIS
UNA SIESTA CON MARÍA TERESA y ESPAÑA ENVÍA MÁS TROPAS A KABUL
UNO ES GRANDE POR LAS VECES QUE CAE...
¡AMUNT VALENCIA!
WWW.COMISION11M.COM
SEXADOR ELECTORAL:PROFESIÓN CON FUTURO
A LA DERIVA
BAGDAG STUDIOS
MANO IZQUIERDA
DETALLES PREVIOS
EN LOS CERROS DE ÚBEDA
ZP DECIDIRÁ SOBRE EL FUTURO DE LOS GAL
LA GRAN TRANSICIÓN
EL ARCHIVO DE SALAMANCA
¿HAN DESAPARECIDO LOS DOS CARTUCHOS DE GOMA-2?
LA MENTIRA NO PUEDE TRIUNFAR
ETA, PERO NO SÓLO ETA
LÁGRIMAS DE COCODRILO
DETALLES
SILENCIO CULPABLE
UN POCO MÁS DE PACIENCIA
PINOCHO
MECANISMOS
HOME




juan_hispano@hotmail.com
 


Links

--- Foro ---
Réplicas y Contraréplicas
Minuto Digital
Libertad Digital
Periodista Digital
No callaremos
Grupo Risa. FUNCIONA DE NUEVO!!
El Zapatazo. Toda la Programación de la SER el 12 y 13M
Web de apoyo a la gestión de D.Angel Acebes
PAZ DIGITAL
TODO POLÍTICA
ELECCIONES ANTICIPADAS
Persuasión y lucha política en España
Todo Actualidad
Bitácora Almendrón
El Cortijo Digital
Política Nacional
Google


APRENDE PARA QUE SIRVEN ESTAS BARRITAS


The Google Toolbar

Free download for your IE browser.


 
Join the Mailing List
Enter your name and email address below:
Name:
Email:
Subscribe  Unsubscribe 
Free Mailing Lists from Bravenet

free hit counter