[10:57 p. m.]
EN LOS CERROS DE ÚBEDA
Pasan los días con las principales fuentes de investigación, oficiales y paralelas, dedicadas a temas periféricos. Lo fundamental parece olvidado o asumida como cierta la versión actual y a mi ,sinceramente, no me convence.
Después de más de dos meses seguimos con la misma pregunta básica: ¿Quién lo hizo?. Dejemos a un lado a los pertrechadores y los colaboradores necesarios. Dejemos a un lado a los que lo sabían y guardaron un silencio oportunista esperando conseguir alguno de sus fines. ¿Quién fue el ejecutor material de 200 españoles el día 11 de marzo del 2004?
Por lo que sabemos del sumario, los autores materiales fueron los que aquí llamamos "inmolaos" y alguno de los "pringaos". ¿Es posible que fuera así? ¿Se tienen suficientes pruebas para incriminarlos?.
Son dos las líneas probatorias que llevan a los que el sumario considera como culpables.
1.-Las huellas encontradas en la furgoneta Kangoo.
2.-Los datos que se obtienen a partir de la mochila que se desactiva recuperando su contenido.
El resto es literatura policial, efectiva sólo para sepultar en papeles al que quiera discutir su eficacia. No hay confirmación de testigos presenciales. No hay confesiones. No hay pruebas adicionales..
Pero al analizar las dos pruebas nos encontramos con una sorpresa. Ambas están viciadas y cualquier abogado de medio pelo las tumbará en un juicio.
La furgoneta Kangoo sufrió una inspección previa a su precinto en la que no se encontró nada y existen testigos de ello. Después, inexplicablemente, aparecen unas cintas y unos detonadores, que no prueban nada, excepto porque la furgoneta tiene 1 huella de Zougan. UNA. Y con siete puntos de coincidencia en lugar de los 15 necesarios. Es decir, tiene menos de media huella. Por tanto, a menos que los abogados de los acusados sean mudos ,la línea de investigación que sale de esa furgoneta no sirve .
Peor asunto el de la mochila que ha llevado hasta las puertas del GAL. Aparece horas después de los atentados, tras pasar por infinidad de manos y lugares, y existen testimonios gráficos de que el contenido puede haber sido alterado en el proceso de desactivación o posterior. Esa mochila lleva a los vendedores de teléfonos, a los "pringaos" en pleno y luego a los "inmolaos"... de los que no ha confesado ni uno (entre otras cosas porque muchos están muertos). Luego tampoco tendrá valor probatorio...
Además, en el único video que se puede considerar más o menos verdadero, por encontrarse en poder de los "inmolaos" en el momento de su muerte, los del grupo de "el tunecino" no reivindican los atentados del 11M, sino que amenazan con nuevos que, menos mal, no llegaron a suceder nunca.
Y por encima de todas esas consideraciones, existe una de sentido común. Ninguno huyó. Algunos de ellos se fueron a celebrarlo, sí, como lo celebraron muchos presos de ETA en las cárceles, y más de un dirigente socialista con botellas de champán. Celebrar las desgracias de España es de mal nacidos, pero no es delito.
Todos, "pringaos" e "inmolaos" volvieron tranquilamente a sus casas a seguir con sus tareas habituales, lo que para algunos de ellos fue volver a los preparativos de lo que quiera que estuviesen tramando que, en mi opinión, no era el atentado de los trenes, sino otro que nunca se llegó a cometer.
Y otro detalle...volvieron a sus tareas habituales después de olvidarse una furgoneta con parte del material y una mochila sin explotar a la que desesperadamente llamaban intentando activarla...
Dos meses después no tenemos NADA...y creo que la investigación oficial, salvo algún hallazgo casual fruto de la suerte, está más lejos que el mismo día 11M de aportarnos algo a la verdad que demandamos.
Lo único que se ha conseguido, es la recopilación de todo el montaje que usaron los socialistas para tomar el poder el 14 de Marzo. Todas las pistas falsas, los comunicados falsos, los detenidos "falsos" y sus conocimientos previos de que íbamos a sufrir un atentado terrorista con el que esperaban asaltar la Moncloa. Eso está tan exhaustivamente documentado que hasta puede verse la mano ( y más) del Pulgarcito que ha colocado todo allí, para ser encontrado en el momento justo y después, ser estudiado y asimilado hasta hacer perder la visión del conjunto.
Cada día que pasa resulta más evidente que Pulgarcito no sólo consiguió colocar las pruebas que mostraban la autoría islamista que, con la adecuada manipulación, llevó a los socialistas al poder, sino que también ayudó a que los verdaderos asesinos escapasen, ocultos tras la nube de polvo que dejaban sus piedrecitas al caer.
El otro día, decía el Juez del Olmo que seguir la pista de los terroristas islámicos era muy complicado. Nadie lo duda. Y debe serlo mucho más si se va uno a buscarlos a los Cerros de Úbeda.
Juan Hispano
NOTA: Os dejo aquí dos links que deberíais leer y que perfilan quienes podrían estar detrás del 11M
Sobre el papel de Francia:
http://www.elzapatazo.com/modules.php?name=News&file=article&sid=296
Sobre los detalles que apuntaban a ETA:
http://www.elconfidencial.com/noticias/indice.asp?noticia=1&fecha_d=17/05/2004&dia_s=Lunes&psw=
|