[3:55 a. m.]
SEXADOR ELECTORAL:PROFESIÓN CON FUTURO
Ya lo sabéis los que andéis buscando algo diferente para orientar vuestra vida. Las propuestas de listas electorales paritarias abren horizontes nuevos. Porque vamos a ver...¿cómo va a contar el sexo de los candidatos? ¿Será el biológico? ¿El de nacimiento o el adquirido? ¿El sexo declarado? ¿El sexo deseado o tal vez el inducido?.
Y los indecisos, los famosos del no sabe, no contesta, los que unas veces se sienten una cosa y otras otra, los del ni fu, ni fa, los que les da igual ocho que ochenta...¿ésos cómo se van a incluir en las listas?. Y si a mitad de legislatura el elegido cambia de opción...¿qué pasa? ¿dimite? ¿o reprime sus sentimientos para mantener el escaño?...y si se va... ¿salta al siguiente o al disponible con su mismo sexo?
Ni os cuento como puede aumentar la complicación en la elaboración de una lista si nuestros congresistas deciden que el tamaño también cuenta...Tantos centímetros de tal cosa, equivaldrán a no sé cuántos...¿de qué otra?...Y a cuadrar las listas con paridad total.Por narices.
Sea cual sea el criterio...digo yo que habrá que verificar....y deberán existir especialistas que decidan y certifiquen, según las reglas que establezca la ley, y sean los responsables de emitir la correspondiente "fe de sexo", imprescindible para poder entrar en una lista electoral y quedar apuntado entre los unos o las otras. A la vista del enorme número de variantes posibles, como bien nos muestra Tele 5 cada noche, ésa va a ser una profesión difícil que requerirá un tacto exquisito para no herir sensibilidades ni cometer errores que propicien fraudes...Vamos...que habrá que pagar bien a los sexadores electorales.
Como la ley está en periodo de consultas previas, voy a aportar mi granito de arena, porque prefiero algo más democrático: que las verificaciones se hagan a puerta abierta, en un circo...¡Por proponer que no quede! ¿Os imagináis?...A ver..que salgan los de la lista del PSOE para verificar sus vergüenzas...y luego los del PP...Y las candidaturas independientes del colectivo de lesbianas...¿cómo van a conseguir la paridad?...¿la nueva ley va a obligarlas a incluir machos puros y duros entre sus representantes?
Y si no, lo de los debates televisados obligatorios...¡Menuda discriminación!. Los feos, los mudos, los tartajas, los tímidos, los que tengan tics, los asmáticos, los de voz de pito, los que se piensan las cosas dos veces antes de hablar, los de la dentadura postiza, ...todos convertidos en carne de cañón para los listillos , los chulos de peluquería y los expertos en "reality show"...¡Eternamente condenados a tener clónicos de ZP en el poder!
Cuando una idea abre tantas paradojas absurdas, lo más probable es que sea una estupidez.
¿No es mucho más sencillo escoger a las personas por su honestidad y su valía y luchar para que todos tengan las mismas oportunidades en el desarrollo de sus aptitudes?
Juan Hispano
|