[3:40 a. m.]
A la deriva
Quitando las risas y chascarrillos fáciles que provoca la actuación del gobierno en éstas primeras semanas, deberíamos reflexionar sobre las consecuencias de que el timón esté en manos de una banda de aprendices sin experiencia. A la velocidad que el mundo se mueve actualmente, unos meses de fiesta se pagarán muy caros después... y los pagaremos todos. Es verdad que con buenas dosis de paciencia, hasta el más tonto termina por aprender, pero los experimentos deben hacerse con gaseosa y no con los asuntos que pueden afectar a todos los españoles. Sabíamos que harían el ridículo, pero se están pasando. En ésa situación, me gustaría saber cómo de protegidos estamos, porque obviamente la amenaza terrorista no ha terminado. Lo último que supimos de los islamistas fue el mensaje que nos dejaron profanando la tumba del GEO caído y dejaba claro que algunos sueltos pueden andar todavía por ahí, y bastante enfadados.
El PNV se siente excluido de la fiesta y además ha dejado de ingresar unos millones de euros en las arcas vascas con el consentimiento de ZP, lo cual, conociendo de qué va realmente el PNV, hace presagiar que ETA va a intentar actuar de nuevo. Las fuerzas de seguridad tienen los efectivos limitados y entre proteger la boda del Príncipe y destinar más hombres a perseguir el terrorismo islamista, no sé yo cómo debe andar la lucha contra ETA que, por experiencia, sabemos que se recompone en un abrir y cerrar de ojos. Las Elecciones Europeas están a la vuelta de la esquina y los etarras pueden querer dar un aviso al PSOE, siguiendo la pauta islamista de influir en los resultados electorales, provocando un atentado ( o varios) que evidencien las carencias socialistas y les quiten votos, para que se plieguen definitivamente a los nacionalistas durante esta legislatura.
El 11M ha dejado unos precedentes muy claros acerca de cómo el terrorismo puede triunfar y conseguir sus objetivos. La llegada de ZP a la Moncloa, generó muchas expectativas en gente muy peligrosa, y la desilusión de algunos de ellos puede hacer que vuelva a correr más sangre inocente.
Juan Hispano
|