Diario de Juan Hispano


jueves, marzo 25, 2004


[6:53 p. m.]

LA BANDA DE LOS LLORONES 


Cada atentado, como cada bomba , tiene una firma, algo que los expertos reconocen y ayuda a saber de qué hilos se tiene que tirar para encontrar a los ejecutores e instigadores.
La firma de un atentado la conforman una serie de componentes que se obtienen en medios y escenarios diferentes y todos ellos deben encajar mostrando un responsable claro.

1.-Preparación.
2.-Ejecución.
3.-Escape.
4.-Reivindicación.

Cuando la firma de una de las fases no coincide con la de las demás, entonces cabe suponer una falsificación intencionada, que puede tener distintos objetivos, normalmente relacionados con la verdadera finalidad oculta del atentado.
En los días siguientes a producirse sólo se pueden conocer los detalles de las fases 2 y 4. Después, con el tiempo, aparecen los demás.

La ejecución del atentado del 11M tiene una firma clara: Al Qaeda. Varios objetivos simultáneos en un corto espacio de tiempo, con brutalidad despiadada.

Sin embargo, a partir de ahí no hay nada que apunte hacia el terrorismo islámico. Todo parece una burda falsificación.

La primera discrepancia seria la constituyen los supuestos miembros de Al Qaeda detenidos. Nada más lejano de Al Qaeda que un grupo de llorones cabizbajos y arrepentidos. Los terroristas de Al Qaeda que se conocen hasta el momento son todos fanáticos, hasta el punto de la auto inmolación en muchos casos, y siempre convencidos de su Guerra Santa. Si sobreviven al atentado y son detenidos, reconocen inmediatamente su participación, con orgullo de héroes. Estaba yo precisamente en Indonesia cuando juzgaron a uno de los terroristas de la bomba de Bali. Cabeza alta, sonrisa en los labios, y esposado, levantaba los brazos con los dedos haciendo la señal de la victoria. Metía más miedo en el cuerpo observar a un ser humano tan convencido y feliz de haber ejecutado una atrocidad que la propia atrocidad en sí.
Aquí, de momento, tenemos en prisión a la Banda de los Llorones. Tristes, meditabundos, con la cabeza tapada por voluntad propia cuando van a los interrogatorios y negando la autoría. Esa gente no es de Al Qaeda ni por asomo. A lo sumo simpatizantes de tercera división. Más bien parecen unos “pringaos” señalados para comerse un marrón.

La segunda discrepancia aparece en la fase de escape. Los terroristas verdaderos de Al Qaeda, que tienen recursos económicos ilimitados, o bien vuelan por los aires con sus propias bombas en el momento de la ejecución, o desaparecen sin dejar rastro.
Desde luego, no se van a casa tan tranquilos para proseguir la vida diaria dejándose una furgoneta abandonada con detonadores , y un top manta del Corán .

La tercera discrepancia, mucho más técnica, está en el lenguaje usado en las reivindicaciones. Ni parecido con el de otros atentados de Al Qaeda . Diferente sintaxis, diferente espíritu...diferente autor.

La cuarta discrepancia está en los explosivos. Tienen a un ladrón de goma2, pero no falta ni un kilo de donde se supone que los había robado, al menos con la fecha de fabricación que tenían los que fueron utilizados.

OPCIONES ABIERTAS:

En mi opinión, quién haya realizado los atentados del 11M se ha tomado muchas molestias para que parezca obra de los seguidores de Bin Laden, al menos durante un periodo determinado de tiempo. ¿Un mes? ¿Dos meses? Pero los detalles comienzan a mostrar su falsificación. Además, el supuesto objetivo del atentado, hacer que las tropas españolas salgan de Irak, no tiene muchas opciones de cumplirse y sin embargo los terroristas ya han dado una tregua a sus operaciones en España. Eso tampoco encaja. Ni el lenguaje del comunicado, ni otorgarla sin haber conseguido su propósito. Incluso la presentación precipitada y fuera de contexto de la tregua apunta a otro objetivo mucho más macabro: “Primero os hacéis en los pantalones durante la jornada electoral y ahora, que ya habéis votado, podéis volver a controlar los esfínteres: Han llegado los buenos”

El conjunto de los atentados del 11M parece más bien una chapuza en todos sus aspectos, incluso en la ejecución. Creo que calcularon mal los explosivos y su efecto dentro de la sólida estructura de un vagón de tren, provocando una masacre mucho mayor de la que necesitaban. Hay un detalle que apunta en este sentido: Las mochilas, además del explosivo, contenían metralla, algo absolutamente innecesario en las circunstancias que se iban a usar y que sólo les restaba movilidad.
Y para grupo terrorista chapucero, tengo yo uno en la cabeza que sí que tenía motivos y recursos para cometer los atentados y que nunca dudó en contratar mercenarios para realizar sus acciones terroristas. El hecho de que en muchos medios suene el nombre de un famoso comisario convicto y confeso en la trama de los GAL, como una de las fuentes que pasaba informes falsos del CNI a PRISA y al PSOE los días 12, 13 y 14 de Marzo puede ponerle, en mi opinión, un rostro a los falsificadores.
Para más datos sobre esta aseveración podéis leer:
http://www.elsemanaldigital.com/articulos.asp?idarticulo=14019

Pero el conjunto tiene el aspecto de haber sido realizado por más de un grupo. Demasiados marroquíes implicados. ¿Os imagináis un atentado en Francia con 200 muertos y 10 españoles implicados? . ¿Estaría el Presidente de la República Francesa limpiándole el trasero a ZP, que es lo que ZP está haciendo con el monarca alauita ?.

Los investigadores van a tener que echarle muchas ganas y esfuerzos, para sacar algo en claro. No sé si algún día llegaremos a saber la verdad aunque creo que no debemos callarnos ni dejarnos engañar.
Y una cosa más...España se ha quedado en bolas en tantos frentes, que es imposible que todo lo que ha sucedido no tenga un efecto boomerang para los que han sacado provecho y van a ocupar el poder. Tiempo al tiempo.


Juan Hispano



 


Post by Juan

 



[6:15 p. m.]

NO OS PERDAIS ESTE LINK 


NO OS PERDAIS ESTE LINK,

Habla por sí solo de lo que todos sabemos que pasó. Poco a poco irán saliendo los detalles.

http://noticias.eldial.net/noticias/noticia.asp?Id=8699

Juan Hispano



 


Post by Juan

 

 


NOTA DEL AUTOR:
Todos los artículos que aparecen en este blogg están basados en informaciones que aparecen en la Tv, la prensa o en la red.
Sólo soy un ciudadano más, sin fuentes ocultas, ni intereses propios de cualquier tipo, sean políticos, económicos o de vanidad personal (por éso utilizo un seudónimo).
Solo me preocupa encontrar toda la verdad sobre la tragedia del 11m.

Artículos sobre la Investigación del 11M

LA BANDA DE LOS LLORONES
PRESENTIMIENTOS RAZONABLES
LO QUE SABEMOS, Y LO QUE NO
GRUPO ANSAR:¿ESTÁN DE COÑA?
EL PSOE...¿LO SABÍA?
LOS TERRORISTAS...¿PRETENDÍAN AYUDAR AL PSOE?
APARECEN CERTEZAS
NOMBRE Y APELLIDO
¿UN CNI PARALELO?
INVESTIGACIÓN 11M: A LAS PUERTAS DEL GAL
¿HAN DESAPARECIDO LOS DOS CARTUCHOS DE GOMA-2?
ETA, PERO NO SÓLO ETA


Otros Artículos


LA SEMANA DE LA INFAMIA.
EL PRESIDENTE DEL TERROR
EL SÍNDROME DE ESTOCOLMO y ALMODÓVAR:ALGO MÁS QUE MALA EDUCACIÓN
¡QUE BOCHORNO, PAPI¡
LA “ESPANTÁ”
YO ESTABA ALLI
DEMOCRACIA ASIMÉTRICA
POR FAVOR,NO EMPUJEN
“CALAMBRINAS”
DAME LA MANITA,PEPE LUIS
PERO,¿NO TENÍAMOS TREGUA?
LA DELGADA LÍNEA ROJA
¿SABEMOS LEER? y PARADOJA DE UN ATENTADO
POR LA BOCA MUERE EL PEZ
ILEGITIMIDAD DEMOCRÁTICA
IRREMPLAZABLES
ASÍ NO SE GANA UNA GUERRA
¡SÍ A LA GUERRA!
EL VALOR DE LA COLABORACIÓN
LOS TERRORISTAS...¿PRETENDÍAN AYUDAR AL PSOE? y SE ACERCAN DIAS TERRIBLES
Hecho polvo...
EGM EN INTERNET
APARECEN CERTEZAS y EL COBRADOR DEL FRAC
¿NOS HAN PUESTO LAS BOMBAS UNOS Y NOS HEMOS RENDIDO A OTROS?
EL DESQUITE DE PEDRO J.
CASH & CARRY
UNA SENCILLA PETICIÓN
JUNTOS PODEMOS
BLANCANIEVES
DE TODOS
EN UN TÚNEL
Pepe Luis...¿Qué serías tu si Irak no existiese?
SI ESTO FUESE UNA NOVELA DE TOM CLANCY y HABLAD,NO OS CALLÉIS
UNA SIESTA CON MARÍA TERESA y ESPAÑA ENVÍA MÁS TROPAS A KABUL
UNO ES GRANDE POR LAS VECES QUE CAE...
¡AMUNT VALENCIA!
WWW.COMISION11M.COM
SEXADOR ELECTORAL:PROFESIÓN CON FUTURO
A LA DERIVA
BAGDAG STUDIOS
MANO IZQUIERDA
DETALLES PREVIOS
EN LOS CERROS DE ÚBEDA
ZP DECIDIRÁ SOBRE EL FUTURO DE LOS GAL
LA GRAN TRANSICIÓN
EL ARCHIVO DE SALAMANCA
¿HAN DESAPARECIDO LOS DOS CARTUCHOS DE GOMA-2?
LA MENTIRA NO PUEDE TRIUNFAR
ETA, PERO NO SÓLO ETA
LÁGRIMAS DE COCODRILO
DETALLES
SILENCIO CULPABLE
UN POCO MÁS DE PACIENCIA
PINOCHO
MECANISMOS
HOME




juan_hispano@hotmail.com
 


Links

--- Foro ---
Réplicas y Contraréplicas
Minuto Digital
Libertad Digital
Periodista Digital
No callaremos
Grupo Risa. FUNCIONA DE NUEVO!!
El Zapatazo. Toda la Programación de la SER el 12 y 13M
Web de apoyo a la gestión de D.Angel Acebes
PAZ DIGITAL
TODO POLÍTICA
ELECCIONES ANTICIPADAS
Persuasión y lucha política en España
Todo Actualidad
Bitácora Almendrón
El Cortijo Digital
Política Nacional
Google


APRENDE PARA QUE SIRVEN ESTAS BARRITAS


The Google Toolbar

Free download for your IE browser.


 
Join the Mailing List
Enter your name and email address below:
Name:
Email:
Subscribe  Unsubscribe 
Free Mailing Lists from Bravenet

free hit counter