|
[11:21 a. m.]
KERRY=ZAPATERO SIN BOMBARDEROS.
De sobras es conocida mi poca afición a Mr. Bush. Peor no lo puede haber hecho en sus cuatro años de mandato y en cualquier caso, por ser un Bush, siempre sería la persona menos indicada para encabezar la guerra mundial contra el terrorismo.
En política interior tiene a su país hecho un desastre, tanto en el aspecto económico como en el de políticas sociales y aparentemente su electorado debería reducirse a los altos ejecutivos de las multinacionales y algún que otro extravagante dueño de yate.
Frente a él, la maquinaria electoral norteamericana y algunas empresas con bastantes vínculos franceses, colocaron al señor Kerry, para el que destrozar en las urnas a Bush debía ser pan comido. Además, diez de cada doce periodistas norteamericanos y once y medio de cada doce periodistas extranjeros han apoyado con ferviente simpatía la campaña del señor Kerry frente al Sr. Bush .
Que Kerry ganase era lo evidente, lo lógico, lo normal, lo sensato. La dinámica de las acciones de Bush, sin otra ayuda, habrían dado la victoria al señor Kerry, incluso sin gastar un céntimo en propaganda electoral. Con la que le hacían gratis, era suficiente.
Todo lo contrario de lo que aquí sucedía con Zapakito, el candidato socialista a las elecciones generales del 2004. Zapakito se enfrentaba aquí a un presidente, el señor Aznar, con inigualables victorias económicas y sociales y que además había mantenido a la administración española limpia de corrupción durante ocho años, la corrupción que el partido de Zapakito había consentido y disfrutado durante más de dos décadas.
Ambos ,el señor Aznar y el señor Bush, tienen a sus espaldas la responsabilidad de haber ido a perseguir terroristas a Iraq, con la diferencia que el señor Bush manda las bombas y el señor Aznar enviaba los hospitales.
A Zapatiko lo habían puesto de candidato sus compañeros de partido por ser un simplón, sacrificable en unas elecciones en las que no existía posibilidad alguna de ganar.
Con estas premisas, parece imposible que el señor Kerry pierda las elecciones en los Estados Unidos, incluso que las gane perdiendo el voto popular. ¿Cómo puede suceder eso si Zapakito consiguió derrotar al señor Aznar?
Muy sencillo. Porque Zapakito tuvo una ayuda inestimable, la de unos bombarderos que dejaron una pila de 200 muertos sobre la que se subió sin escrúpulos para conseguir vivir en la Moncloa.
A Kerry, la esperanza para la paz mundial para muchos, le ha faltado, paradójicamente, la colaboración de una banda de bombarderos. Tal vez hasta le ofrecieron una "ayudita", pero ha tenido la decencia de rechazarla.
Juan Hispano
www.alenemigoniagua.com (WEB de contramedidas para la restauración del PHN)
|