|
[9:17 p. m.]
EL SUICIDA GOLPISTA
Que nunca hubo un suicida ya lo sabíamos. El CNI lo dijo a las 15.50, sencillamente porque todo lo que se había recogido en el lugar de los hechos no indicaba que pudiera haberlo. La SER, a ésas horas, estaba ejecutando el golpe de estado que llevaría a los socialistas al poder. En sus planes, como medio de divulgación de que el gobierno mentía, creó un terrorista suicida de ficción para adornar la idea de un atentado de Al Qaeda. Un suicida golpista. A las 19.00 terminaron las autopsias y confirmaron lo que en el lugar de los hechos ya habían averiguado los agentes. Pero la SER tenía su propio guión de lo que debía ser transmitido como "verdad" y como "mentira" y, haciendo el trabajo más sucio que se ha realizado en unas elecciones democráticas, continuó sus noticias y retransmisiones propagando el embuste, difamando a los que decían la verdad y dejando que su suicida imaginario ayudase a llevar a los socialistas al poder. Más claro, agua.
Habrá que leer con más detalle las declaraciones del portero y del comisario, porque parecen contradictorias, aunque ambos pueden estar diciendo la verdad. El portero escuchó lo de los detonadores en un chisme de portería y no recuerda a quién. El comisario tiene las ideas claras: los detonadores aparecieron en la comisaría, muchas horas después. Si el comisario dice la verdad y el portero también, entonces es que alguien andaba por allí siguiendo "el guión" y propagando cosas que no habían sucedido, pero que iban a suceder... Una estrategia lógica, porque los periodistas pululaban por el barrio entrevistando en directo a cualquiera que tuviese algo que decir sobre los atentados o la furgoneta...Con ello garantizaban la difusión del rumor al instante.
Detalle a resaltar es la identificación de los terroristas por el portero. Le parecieron extranjeros, como polacos o rumanos...lo de árabes se lo pusieron determinados agentes de policía en los labios, e insistieron hasta que lo confirmó. ¿Fueron los mismos agentes que habían propagado por el barrio lo de los detonadores antes de que aparecieran?
Para ser la primera jornada de la Comisión 11M no está mal el resultado aunque, leyendo los titulares de los medios, parece que hemos escuchado cosas diferentes de boca de los testigos...
Pero el día ha dado más de sí...hasta me ha vuelto, de repente, la inspiración.
Ahora resulta que las tropas que vamos a mandar a Afganistán van en misión humanitaria. Eso me suena. Me parece recordar que las que teníamos en Irak se dedicaban a lo mismo y contaban sus actuaciones por el número de heridos que atendían, las escuelas que levantaban o los servicios básicos que ayudaban a reconstruir.
Parece ser que en Afganistán hay terroristas y hay que ayudar al pueblo afgano a realizar sus elecciones en el clima apropiado...¡qué descubrimiento ha realizado el pendón del Reino!
El plumero de éstos gigolós de la política termina por verse. Sus varas de medir son flexibles y colocan al país en posiciones estratégicas que se inclinan según soplan los vientos de las encuestas o sus intereses de partido. Lo malo es que en una de ésas posturas, con el trasero al descubierto, alguno va a aprovecharse y va a abusar muy mucho de España.
Juan Hispano
www.alenemigoniagua.com
(WEB de contramedidas para la reposición del PHN)
|