|
[4:47 p. m.]
Puntualización
He llegado a España esta mañana y he podido leer y leer.
De lo que escribí el lunes hay varias modificaciones, fruto de tener más detalles y haber visto el texto íntegro del comunicado.
El comunicado de ABC lo recibió antes de que los terroristas estuviesen muertos, justo en el momento que ya estaban acorralados y la operación policial llegaba a su fin. Además tiene el mismo estilo que el resto de los que se han emitido en España. En él se habla del fin de la tregua, cuatro días depués de que se verificase que la tregua era falsa, y se coloca a la lucha global contra el terrorismo y Afganistán delante de Irak como condición para que Al Qaeda nos borre de sus objetivos. La policía descarta inicialmente que pudiera ser enviado por alguno de los "suicidados".
En cambio, el del viernes en Londres es bien diferente. Parece que hay dos series de comunicados, a veces paralelas, a veces discordantes. Una, los que se dan en España y otra los que aparecen fuera. Los de nuestro país van a remolque de los acontecimientos, mientras que los de fuera mantienen la consistencia de sus mensajes, más en la línea de Al Qaeda.
He constatado que esos mensajes que aparecen en nuestro país forman ya parte principal de la línea de investigación a través de la cual se intentan encontrar los otros intereses ocultos detrás del 11M. Buena noticia.
Pero también he leído en La Razón del Lunes un artículo de Rafael Vera que me ha producido escalofríos. Lo tengo que releer unas cuantas veces más para poder sacar conclusiones, porque así, de primeras, yo diría que intentando justificarse, el señor Vera ha metido la pata.
Juan Hispano
|