|
[9:29 p. m.]
Hecho polvo...
A ver si conseguís animarme alguno de vosotros, porque yo me he quedado hecho polvo.
La principal sensación que tengo después de la intervención de Rajoy es de profunda decepción. Creo que dejar pasar por alto las consecuencias del 11M y la utilización vergonzosa que hizo el PSOE, es un intento de enterrar unos hechos que van a afectar nuestra vida cotidiana en los próximos años de forma radical.
Intentar dejar atrás todo y adoptar una postura de normalización con los socialistas , como si aquí no hubiese pasado nada, le va a costar al PP mucho más de lo que imagina. Y a todos los españoles también.
Ha quedado impregnada en el aire una sensación de culpa por el 11M como consecuencia de faltar una defensa enérgica y efectiva de los principios que muchos defendemos.
Hoy era el día en el que esa defensa podía haberse realizado con fuerza. Pero no.
Las cosas al final quedan claras, aunque duelan. Ni Aznar ni Rajoy estuvieron durante la Semana de la Infamia a la altura que cabía esperar de ellos. Si entonces pudo achacarse a la razón de Estado o la conmoción producida por el 11M, hoy he comprobado que no. Simplemente no tienen la categoría suficiente como para representarnos. Son buenos funcionarios, con alguna visión estratégica, honrados, pero sin transmitir el convencimiento personal necesario para poder mantener un pulso con la demagogia barata de los socialistas.
España queda a merded ahora del PSOE y enfrente tienen a una oposición a la que fácilmente se puede deslegitimar en cualquier ámbito, con un oportuno recordatorio del 11M.
El que no sabe defenderse, termina por ser declarado culpable por la conciencia colectiva y por la Historia y, una vez condenado, la lista de víctimas que aún tiene que venir es fácilmente endosable.
El mundo al revés.
Juan Hispano
|