|
[9:29 p. m.]
EL COBRADOR DEL FRAC
El nuevo presidente que los terroristas nos han impuesto se ha apresurado a pagar al contado la factura que tenía pendiente con aquellos que le dieron el poder...Por lo menos eso debe creer él a estas horas. Yo me temo que en realidad sólo ha pagado una parte del precio que impusieron y el resto va a entrar en litigio.
No son buenas las prisas para nada, y mucho menos los movimientos pendulares bruscos que hacen oscilar cualquier sistema, sea nación, empresa o una simple familia.
Si un día os dije que consideré demasiado arriesgada la opción de Aznar de estar en la foto de las Azores, ésta no me lo parece menos. Entre estar en la foto y dejar de ser aliado de los americanos ,había muchas opciones intermedias. Entre no salir de Irak y salir el primer día de su gobierno, ZP tenía muchas también.
Pero a ZP puedo comprenderlo. Los terroristas le habían mandado al cobrador del frac y los españoles en Irak andaban más escondidos que otra cosa temiendo ser secuestrados y ejecutados. Podía ser demasiado alto el precio por retrasar el pago.
También puede haber creído que con esto batía el record mundial de cumplimiento de un programa electoral, que bien leído sólo tenía un punto a realizar: la retirada de Irak. El resto son cosas a deshacer, y demoler ya sabemos todos que cuesta bien poco.
Pero todo indica que la factura está pagada sólo parcialmente. Quedan los asuntos de nuestra presencia en Afganistán, Ceuta, Melilla, Canarias y, para los más fanáticos, Al-Andalus, objeto de las reclamaciones islamistas desde el 11S.
Y sobre todo quedan doscientos muertos que precisan la verdad para descansar en paz.
Juan Hispano
|