|
[11:58 a. m.]
¡HASTA EN LAS BRAGAS...!
...de Doña Letizia metieron sus narices los yanquis!... ¿Es eso tolerable?...Pues mirad, yo creo que sí, especialmente si el hecho se produce por una metida de pata de los encargados de preparar la pre luna de miel principesca, y además te empeñas en montar bronca. Es sabido que los pasos a dar por una personalidad, en los Estados Unidos, deben ser avisados con 72 horas de antelación. Los encargados de hacerlo sólo avisaron 6 horas antes y allí no valen “jeitinhos” como en Brasil. Así que, a revisarlo todo mi-nu-cio-sa-men-te. Es la Ley.
El cachondeo que se deben estar corriendo los inspectores del aeropuerto de Miami contándoles a sus mujeres a estas horas el color de los calzones reales y las bragas de su prometida. La ropa sucia al aire y los objetos de limpieza personal también. ¡Hala! ¡Un día es un día!.
Todo por falta de experiencia, porque cualquiera sabe que el peor lugar del mundo para cabrearse es un control de aduanas. Hay que saber cómo se las gastan los inspectores. Cuanto más te cabrees, más te incordian ellos. ¿No te tranquilizas?...Pues empiezan:
-Vamos a ver por aquí..a ver dígame..¿qué es esto?...
-Pues parecen condones...no sé quién los habrá puesto ahí..
-¡Peter! ¿Tú crees que esto son condones?...
-Oiga hable más bajito...
-¿Bajito?¿Me está usted llamando bajito?...¡Peter! ¡¡¡Son condones ¿verdad?!!!
-¡No estoy seguro! –berrea el tal Peter – ¡No son de mi talla, esos son pequeños!
-Que no hace falta que grite, sí reconozco que son condones...
-Tengo que abrirlos, pueden tener explosivos...
-Ahhhh...Pues como usted quiera inspector...hasta se los regalo si quiere.
-No creo que me sirvan...tampoco son de mi talla.
Me imagino las tertulias en los bares de Miami, porque no nos engañemos, es una ciudad bien latina y esas cosas corren como la pólvora.
Y a saber qué más cosas llevarían, porque no dejaron que inspeccionasen sus maletas como a los demás pasajeros, exigieron que lo hicieran en una sala privada, aunque fueron advertidos que eso llevaría mucho más tiempo. Ni con esas. Hicieron falta 3 inspectores VIP y dos supervisores. Parece de pandereta. Al final, el vuelo con retraso, y todos los españoles somos iguales.
El incidente no fue divertido. Según los cronistas locales el Príncipe y su comitiva perdieron los nervios y montaron una bronca .La prensa de allí trata el asunto duramente:
“Spain's crown prince in snit at MIA” que traducido literalmente quiere decir “El Príncipe de la Corona de España se cabrea en el Aeropuerto Internacional de Miami”
Y el guardaespaldas...¡qué noción de la realidad!...Pues no se le ocurre otra cosa que gritar ,¡Que somos vuestros aliados!...Como si los yanquis no se chupasen todos los días una hora de CNN y hasta el más tonto sabe que no somos..ÉRAMOS sus aliados. Aunque como el guardaespaldas lo dijo en español, aquellos no debieron enterarse de nada...Resumiendo...un real descojono . Para hacer el ridículo así se podían quedar en casa, que aquí Polanco ha puesto una barrera a lo que se puede decir en los medios de comunicación y no nos habríamos enterado de nada. ¡Qué bien estaríamos si Don Jesús se aplicase con tanto talento a defender los intereses de España como lo hace con los de la Familia Real!
Pero allí es el chascarrillo del día. El Miami Herald ha pasado el artículo a su sección de pago, porque estaba sobrecargando su server...
Os he guardado el artículo completo, por si ya no podéis acceder a él:
http://juanhispano.blogspot.com/2004_03_10_juanhispano_archive.html
Juan Hispano
|